sábado, 17 de noviembre de 2012

GALLETAS DE NAVIDAD-LA FAMILIA GANCHILLO

Estos últimos años tengo la sensación de que encadeno el verano con las fiestas de Navidad, no sé si solo es percepción mía o si a vosotros también os ocurre. Lo que tengo clarísimo es que los "culpables" son mis dos hijos, a ver entendedme, pero es que hace dos días tenía dos benditos ocupas en mi tripa y ahora me encuentro cara a cara con dos pre-adolescentes. ¿Qué pasó con esos años intermedios? Se esfumaron desde luego, pero se fueron dejándome muy buen sabor de boca y maravillosos recuerdos.
Han pasado 10 años desde que hiciese mi primera galleta decorada y eso coincidiendo con el primer curso de educación infantil de Sergio. Durante mi etapa escolar había visto como mi madre tenía detalles con las profesoras que se esmeraban en su trabajo con nosotros. Eso me gustaba y me imagino que quedó guardado en mi memoria a la espera de que llegase el momento  en el  que yo pudiera hacer lo mismo. Recuerdo que vi este tipo de galletas en una revista de cocina, adornaban un árbol de Navidad y me parecieron preciosas, eso sí, no eran tan elaboradas como las que se hacen ahora. La primera cesta que preparé fue para regalársela a una maestra muy especial, con ella mi hijo mayor y sus compañeros aprendieron algo fundamental, el hábito de trabajar y la constancia.
 En nada de tiempo se ha producido un boom impresionante con este tema, veo blogs americanos que te dejan literalmente con la boca abierta, sus galletas pasan de ser pequeños dulces a ser auténticas obras de arte.

No había visto un blog de cocina hasta hace dos años y empecé a retomar mi afición con más ganas y con mucha más información. Luego llegó mi  blog y aquí estoy, compartiendo con un grupo de amigos todas las cosas que se me ocurren, unas estarán bien,otras no tanto, pero lo que si os digo es que siempre son bienvenidas en mi casa y eso es lo más gratificante.
 

     

14 comentarios:

Iratxe dijo...

Ainsss... cómo pasa el tiempo de rápido, a mi me pasa lo mismo. Te cuento que este mes de noviembre se me está haciendo largo pero no me puedo creer que este año -que empezo ante-ayer- se esté acabando :(... Qué bueno tu curso, me parece fantástico, estas galletas tienen una pinta deliciosísima y son preciosas. Gracias a ti ;D. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Lola velasco dijo...

Unas galletas realmente impactantes, preciosas y ricas, me quedo embobada viéndolas.
Besos

Artesania Lantoxana dijo...

Que bien,un curso en Gijón, yo ya estoy apuntada a uno desde hace meses y es justo en diciembre, pero fuera , a ver si mas adelante sigues haciendo y me apunto.
Me encanta tu blog, las fotos, felicidades por ello.

Ratita Golosa dijo...

nena, tienes mucha razón y mira que los míos ya están creciditos, pero es cierto que los hijos nos "hacen mayores"...
Veo que te has animado con los cursos...y menuda monada de galletas que te has marcado...son una verdadera cucada, como siempre!
Muchos besos guapetona!

Vero dijo...

Ay, Rosa! ¡Cómo me gustan estas galletas! Son preciosísimas, elegantes, finas y ...de chocolate!! Es que lo tienen todo :) ya me gustaría poder asistir a un curso contigo, haces unas galletas maravillosas y originales. A ver si te animas a venir por mi tierra, sería genial!
Biquiñoss

Unknown dijo...

A mi tb me pasa ,llega el verano en un suspiro llega la Navidad despues la operación bikini etc..esto es un no parar ,tengo la sensación de vivir tan rápido que no saboreamos ni disfrutamos de esos pequeños momentos especiales...las galletas son preciosas y anuncian la llegada de la Navidad ,que pena no estar más cerquita para poder realizar uno de esos talleres .

beso^**

Isa-tusnaranjitasylimones dijo...

Hola Rosa como me alegro de que al fin te decidas a hacer los cursos,eres una artistaza..., me encantan estas galletas, yo tengo muchas ganas de hacer galletas
del tipo pto cruz a ver que tal me salen.
un besote gordisimo y mucha suerte

Celia dijo...

Me encanta tu trabajo....el curso seguro que será un éxito... Besos

María dijo...

Mi querida amiga, esos bonitos recuerdos que tienes de tu madre, seguro que despues los tendras tus hijos de ti, se nota que eres una persona agradecida, y buena, bueno estas galletas como siempre me han dejado impactada, como me ha gustado, no te lo puedes imaginar, recibir un regalito de estas galletas es recibir un tesoro,. Mil besicos

Gabriela dijo...

Que hermosas!!! Me encantan!!! He descubierto hoy tu blog por casualidad... estoy empezando a hacer galletas decoradas, me gustaría probar algunas de tus recetas y postearlas en mi blog con un link al tuyo, por supuesto! Espero tu respuesta...

Te invito al "Desafío Navideño" en mi blog! Besotes.

http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

Oihana dijo...

buenas tardes!! me parece maravilloso el trabajo que haces en repostería.Me encantaría aprender a hacer galletas de ese estilo para Navidad.Vas a hacer algún curso en Gijón?Gracias por todo. Oihana

sabor a galletas dijo...

Hola Oihana, si estás interesada mándame un correo a esta dirección y me cuentas un poco lo que te gustaría hacer y qué días te vendrían bien. Un besito

sabor a galletas dijo...

Mi correo es www.mariroscs@gmail.com

Unknown dijo...

Que preciosidad de galletas. Enhorabuena por el blog, es fantástico y enhorabuena por vuestro trabajo. Un beso enorme, por aqui me quedo.