viernes, 28 de octubre de 2011

BÚHOS DE OREO

Cuando ví estos búhos en el blog6bittersweets tuve la necesidad imperiosa de hacerlos y aquí están aunque por supuesto guardando las distancias ya que los originales son una preciosidad . Pasad a verlos, os encantarán . He copiado la imagen del pajarito pero no he seguido la receta al pie de la letra  así que quedaros con la elaboración que más fácil os resulte.
 Os enseño como las hice :
INGREDIENTES
- Un paquete de galletas Oreo doble crema , si acaso dos por si se os rompe alguna a la hora de partirlas.
- unos lacasitos de colores
- unos lacasitos de chocolate negro para los ojos
- 1/2 tableta de chocolate con leche
- una barra de regaliz negro ( para las patitas, es optativo )
Os recomiendo las Oreo doble crema porque se despegan con mucha facilidad y al separar las capas no se rompen ni la galletas ni la crema .

                           ELABORACIÓN
- Separamos las capas de las galletas con muchísimo cuidado, procurando que la crema nos quede intacta .
Xiaolu , además de utilizar la crema de la galleta, la cubrió con fondant para hacer los ojos. Yo, simplemente le dejé la crema y creo que vale igual .
- Usamos como base del búho una capa de la galleta sin crema, poniendo hacia arriba la cara que esté manchada con restos de crema. La cubrimos con un poco de chocolate negro derretido al baño María .
- Sobre ella ponemos las dos caras con la crema . Aprovechando que había comprado una barra de regaliz para hacer las patitas , las corté por la mitad y me sirvieron para apuntalar las galletas ( los ojos ) por debajo para que se mantuviesen bien rectas y facilitar así el agarre al chocolate.
- Con una gotita de chocolate, le pegamos unos lacasito de chocolate negro  para formar los iris .- Para formar las cejas usamos una galleta sin la crema y la cortamos por la mitad ( algo menos ) las pegamos en la cabeza del búho . 
- Para hacer los picos utilizamos lacasitos de colores .
-Terminamos con un poquito de chocolate con leche fundido para hacer el plumaje .
Dejamos que el chocolate se solidifique y ya tendremos nuestros búhos listos para volar .
Son unas galletas frágiles, ideales para adornar tartas o cupcakes , el inconveniente que les veo es que hay que comerlas el mismo día de su elaboración ya que al día siguiente están algo blandas . 
PEPO
No,no me he vuelto loca, diréis que a qué viene esta receta en un blog de galletas, pues es muy sencillo, con ella participo en el concurso de recetas divertidas que hace Isabel  http://www.morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html
La propuesta que traigo no es un sandwich, pero nos servirá como merienda cena, está inspirada en el Bento japonés que tanto me gusta, para los que no lo conozcáis os diré que es una manera divertida de preparar la comida a los niños. El bento llega de Japón con mucha fuerza, es un tipo de fiambrera para que los niños lleven su comida al colegio, en ella se suele llevar como plato principal el arroz o los fideos y siempre presentada de una manera muy atractiva para los más peques.
                       INGREDIENTES
- Guisantes cocidos
- Aceitunas negras cortadas en trocitos
- Jamón york en lonchas gorditas
 - Arroz blanco
- Unas gotitas de kepchup
- Unas gotitas de mostaza o unos granitos de maiz

                                            ELABORACIÓN
- Hervimos un poco de arroz blanco y lo escurrimos bien .
- Cocemos unos guisantes, los escurrimos bien y los reservamos .
- Con un cortador hacemos estrellas de jamón york y las adornamos con una gotitas de kepchup , de mostaza o con granos de maiz .
- Cortamos las aceitunas negras en trozos .
Montamos el plato utilizando los guisantes como fondo, llenamos un molde con forma de conejo con el arroz blanco, apretándolo bien para que quede compacto .
-Lo desmoldamos con mucho cuidado sobre los guisantes y adornamos el plato con las aceitunas y las estrellas de jamón york .
- Por último hacemos un refrito con aceite y ajo y se lo echamos por encima, aunque se puede aderezar con la salsa que mejor os coman vuestros niños .

49 comentarios:

Anita. dijo...

qué ricas y originales..me encantan..son muy divertidas..
besitos,
Ani.

María dijo...

Que idea más estupenda me ha gustado muchísimo, a mi no se me hubiese ocurrido. Genial, de verdad. Un beso.
cosicasdulces.blogspot.com

sandra dijo...

JEJE, es que las oreo además de estar buenísimas sirven para montones de cosas... si cogiera una Macgyver no se la que liaria jajajajajajaj.
Me quedo también con el conejito aunque no sea una galleta.
Besos mon amour! Bon weekend.

moras y frambuesas dijo...

¡Me ha gustado todo,los buhitos son una monada y el conejito me pareció de lo más original!

Adita Donaire dijo...

Muy divertidos me gustan besos

Anónimo dijo...

¡¡PA COMÉRSELOS!! (y nunca mejor dicho!!)

Valentina Caiolo dijo...

wow! divertenti ricette! bellissime da vedere, dalla preparazione allegra e da mangiare con gioia... bravissima!!!!

Isabel Aguilera dijo...

Oooooooohhh Rosa,
los buhos me han encantado, son tentadores, preciosos... pero Pepo, Pepo me ha enamorado, es deliciosamente adorable.
Muchisimas gracias por tu aportación, es muy apetecible, a mi hijo que se lo acabo de enseñar le ha dejado boquiabierto.
Que de recetas maravillosas estáis presentando... el jurado lo va a tener muuuuy dificil.

Buen finde y buena suerte.
Un beso.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que graciosos los búhos!!! AAh me encantan!! Esto lo hago yo, vamos que sí. Y el conejito está graciosísimo.
Ahora voy a ver el link que has puesto, pero vamos, seguro que las tuyas no tienen nada que envidiarle nada.

Besotes

Xiaolu @ 6 Bittersweets dijo...

These are simply adorable! Love your adaptation of my recipe and you did such a wonderful job. Happy Halloween!

La Magia de Sonia dijo...

pero como molannnnnnn... te han quedado preciosas !!! Un besooo

Mariluz Piñeiro dijo...

Que búhos tan preciosos y deliciosos, me han encantado...Mucha suerte en el concurso de Isabel, tu propuesta es de lo más apetecible.

Isabel dijo...

Los tuyos sí que son una preciosidad, como todo lo que haces.
Y ese plato del conejito... impresionante. Tienes un gusto exquisito!

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

te han quedado divinos estos buhos, que buena idea, con permiso anoto la ropuesta

mil petonets Susanna

Veda dijo...

Pero qué graciosos esos buhos!! Muy divertidos!! Un beso

Belén y Bego dijo...

Originales, divertidas y muy muy ricas!!!! te han quedado geniales.
Feliz fin de semana!

Catieu dijo...

Pero que preciosidad!! Se las acabo de enseñar a Annie y ha alucinada. No hemos visto las originales pero las tuyas son divinas. Y el conejo una monada, suerte en el concurso....
Besos

Noe dijo...

Ey! Me encanta tu blog!
Acabo de caer en él de casualidad y aquí me quedo. Qué recetas más bonitas tienes, me encantan!!!
Un fuerte abrazo desde Murcia.
www.miscreacionesculinarias.blogspot.com

Montse dijo...

Alucino¡¡¡¡¡¡que imaginación, me encanta.Un beso

PINKY dijo...

Que monada ,te quedaron geniales ,pero guapos y bien hechos de verdad ,artistaza
besinos

Laura Selene dijo...

Son geniales, me los llevo y el conejito también, un 10 como siempre. Beso.

Celia dijo...

Estos buhos son maravillosos.. me han chiflado.. vamos apunto la recetita y ya mismo estoy haciendo... pero Pepo es todo un personaje.. Me encanta tu trbajo.. de verdad, además que todo lo que haces es una maravilla.. besitos.

Mª Carmen dijo...

Esos buhos son una verdadera preciosidad, me han encantado, guardo la receta para hacerlos el próximo Halloween. Besos, bombón.
Web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

Laura H.L. dijo...

Me chiflan tus galletitassss, son preciosas y muy originales, muchas gracias por ponerlas y darnos ideas.
Ah, y suerte para el concurso.

Besitos

La Panoteca dijo...

Te quedaron divinos, muy simpáticos. Me encantaron. }con tu permiso me llevo la receta para hacerla con los niños.
Bss
tita

Las Tres C dijo...

Los buhos me han encantado muy originales, para una fiesta de niños les encantarian, besicos.

ROCIO dijo...

Rosa que chulada! los buhos son super originales, y deliciosos fijo, pero es que el conejito me ha enamorado, es una monada, mi niña tenía un conejito blanco de mascota que pasó a mejor vida, y cuando ha visto este plato ni te cuento la que liado! que quiere que lo haga ahora!!!
Es precioso guapa, suerte en el concurso de Isabel!
Besitos.

Anónimo dijo...

¡Son preciosos! ¡Qué idea tan genial!

Zulima dijo...

Un menú muy completo para un niño, o no tan niño. De primero "pepo" (¿se puede repetir?) y de segundo un para de buhos...La verdad es que si lo piensas bien ¡da pena comerlo! ¿verdad?...jajaja...

Dos ideas fabulosas.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Mónica dijo...

Que gracia!!!! nos ha encantado las galletas buho asi que las copiaremos una tarde de invierno

besitos

Ratita Golosa dijo...

Rosa...fíjate que aún no he probado las galletas oreo...y algo deben tener, ya que las veo en muchos sitios.
Te han quedado chulísimas niña!!
Y ese plato tan divertido presentado...está genial!
Besos guapetona!

Las galletucas de Elena dijo...

Que galletas tan originales!! es la primera vez que entro en tu blog...por casualidad..jejeje, me ha encantado!!!

Miss Migas dijo...

¡Qué chulada de buhos! Súper originales y además con galletas oreo...riquísimos!

MªJosé dijo...

Pensé que te había comentado ya...

Son preciosas! me parece una idea estupenda!!

Tere dijo...

Te han quedado unos buhos preciosos pero ese plato de arroz con forma de conejo está genial, precioso¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Mijú dijo...

Nati que bien te quedaron los buhos.
Un saludito

Tartidelicias dijo...

Me encantan!!! te copio la idea para hacerlas un día con los peques, un besillo.

Las Recetas de Manans dijo...

Que monadas, están para comérselas!(nunca mejor dicho,je,je).

Nuarss dijo...

Me encanta!!! me ha dejado sin palabras con la boca abierta..

Y ya que estoy me quedo a seguirte.

Besines!!!

Chocolateando

Carolina No Cocino Bien dijo...

Pues la tuya no tiene nada que envidiarles a las otras, pues son fabulosas también, ademas de que como son oreo deben de estar muy ricas.
Pepo me ha dejado alucinada! me encanta el conejito!

noe mipasioncocinar dijo...

Que bonitos los buhos me han encantado los tengo que hacer suerte con el concurso
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.

Isabel Aguilera dijo...

Hola Rosa!!

Te dejo un enlace de la entrada de los participantes a mi concurso por si lo quieres ver.
Son todas las recetas fantásticas, habéis hecho entre todas que este concurso tenga un nivel muy alto...yo os daría el premio a todas.

morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html


Gracias.
Un abrazo.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Wow!! me han enamorado esos buhos! y Pepo es genial!
La idea de los buhos te la copio! :)
Un beso y suerte en el concurso!

Isabel dijo...

¡pero qué bonitos! suerte en el concurso.

Besos

Laura dijo...

Hala pero que original y de oreoo!! qué rico!!! :)

chismes y cacharros dijo...

Yo también participo en el concurso de Morenisa y al enviarme el enlace de las recetas que participan he visto la tuya y me he quedado alucinada, que manera de transformar unas galletas tan ricas. Bueno y siguiendo con las de mas recetas que tienes... me quedo a tomar nota de ellas en mi casa siempre tengo galletas caseras y seguro que alguna de las tuyas tenemos que probar, yo acabo de comenzar en esto del mundo blog y me gusta aprender de todas vosotras, gracias. Si te apetece me encantaría que visitaras mi blog a ver que te parece. Muchos besos.

Mary Bergfeld dijo...

These really are very cute and your photos of the cookies are wonderful. This is my first visit to your blog, so I took some time to browse through your earlier posts. I'm so glad I did that. I really like the food and recipes you share with your readers and I'll definitely be back. I hope you have a great day. Blessings...Mary

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

me encantan tus galletas, y que buhos más simpaticos, tomo nota, y gracias por compartirlos

mil petonets Susanna

Carlitos dijo...

Por favorrrr!!! me encantan los búhos!! Son geniales!! Esto lo tengo que hacer es un puntazo!!!