jueves, 30 de agosto de 2012

WHOOPIES - HISTORIA


Durante generaciones, los turistas en Maine y los visitantes de la comunidad Amish de Pennsylvania han encontrado unos dulces sencillos y famosos en los restaurantes, tiendas y en casi todas las gasolineras: los whoopies.
Los Amish son una comunidad estrictamente religiosa conocidos por su estilo de vida tradicional y por su resistencia a adoptar las comodidades modernas.
Hay 22 asentamientos formados por unos 250.000 miembros distribuidos entre los Estados unidos y Ontario (Canadá). Conforman un grupo cultural fuertemente unido, de descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Visten como en el S.XVII o XVIII.
El whoopie original está hecho de chocolate aunque con la llegada de estaciones más frías se hace también de calabaza. El relleno suele ser generalmente de dos tipos, con un glaseado espeso hecho con dulce de manteca vegetal Grisco y azúcar glas o con marshmallow FLUFF.
                                                                     
A veces se describen como galletas blandas pero esa definición no es correcta, son unos pastelitos tipo sandwich, formados por dos capas de masa abizcochada y de un cremoso relleno.
Pennsylvania y Maine se disputan el honor de ser la cuna de los whoopie pies.
Una de las teorías es que la receta tiene su origen en los Amish quienes con sus viejas recetas de cocina han alimentado a muchas familias durante generaciones. En un principio estaban hechos con la masa sobrante de los bizcochos,según la leyenda Amish, cuando los niños encontraban estas delicias en sus bolsas de almuerzo, gritaban "¡ Whoopie!"
 Aunque otra de las versiones era que las mujeres Amish horneaban estos postres y  los colocaban en las fiambreras de sus maridos, cuando los agricultores, mineros o trabajadores del acero los encontraban repetían esa misma expresión de alegría.
Lo único claro es que hasta hoy nadie ha conseguido demostrar su verdadero  origen...
Fuentes: nytimes.com
                                                                makingwhoopies.net
                                                                whatscookingamerica.net
                                                  INGREDIENTES
- 140 gramos de harina para repostería
- 70 gramos de mantequilla  a temperatura ambiente
- 70 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 2 cdtas de levadura en polvo
- 20 gramos de cacao
- 1 cda de vainilla líquida
                              RELLENO
- Nutella , la cantidad que queramos :-)
- 2 cucharadas de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de Nesquik de fresa
- Bolitas de azúcar

                    ELABORACIÓN
- Batimos la  mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos los huevos y la vainilla líquida.
- Incorporamos la harina, la levadura en polvo y el cacao.
- Mezclamos todo bien.
- Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno.
- Precalentamos el horno unos 5 minutos a temperatura media.
- Ponemos la mezcla en una manga pastelera sin boquilla y vamos formando círculos con la masa procurando que no queden demasiado juntos ya que con el calor crecerán un poco.
- Yo los horneé  durante 5 minutos pero el tiempo de cocción dependerá de vuestros hornos.
- Los sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Los rellenamos con la Nutella o con el queso fresco batido con el Nesquik de fresa. Si queremos, le ponemos en los bordes bolitas de azúcar.
                               

27 comentarios:

Vero dijo...

Cada entrada tuya me sabe a poco y es que me gustan tanto que espero la siguiente con más ganas :) Me han encantado estos whoppies y qué decir del relleno,me chifla!! Tendré que probarlos pero los veo tan difíciles...de momentome conformo con deleitarme con las fotos :) Una entrada 10 como siempre. Biquiñosss

Las Recetas de Manans dijo...

Madre mía que cosa tan deliciosa y tentadora!

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedaron Divinos!!!
Que ganas de comerme unos cuantos!!
Yo una vez los hice pero nunca quedaron asi de altitos y bonitos como los tuyos:(

Proyecto Culinaria dijo...

Yo visité una comunidad Amish de Ohio hace un montón de años y me impresionó bastante. Recuerdo su repostería, básica y deliciosa.
Una receta estupenda.
Un saludo.
Ainhoa

JUEGO DE SABORES dijo...

Se parecen a los típicos macarons franceses tan difíciles de lograr. Estos parece que no tienen tanta dificultad, que es para tener en cuenta.
besos.
JUEGO DE SABORES

Esther dijo...

Si te los pillo no te dejo ni las migas!!! que pasada, hija se me quedan los ojos en las fotos y no soy capaz de leer nada uufff...Besos

PINKY dijo...

Mardre mia ,que pinta mas buena y lo delicisos que deben estar ,te salieron estupendos
besinos

Las Tres C dijo...

Son impresionantes!!! que ricas dan ganas de darles un bocado , que tiernitas se ven, ......besos

Lola velasco dijo...

¡Madre mía! Hago lo que tú quieras, pero quiero probar todo lo que haces.
Besitos.

La Cupcakeira dijo...

Que pedazo de whoppies tan perfectos, me encantan, el que tiene el mordisco me ha parecido sublime!!! Me apunto al receta ya mismo!!!

Anita. dijo...

muy bonita entrada y unas fotos preciosas. Tengo muchas ganas de hacerlos.
besitos,
Ani.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué buenos y sencillos de hacer, ¿no?
A ver cuando me nimo a hacerlos que no los he probado nunca.

Lola velasco dijo...

Preciosa entrada para unos dulces deliciosos. Tu goloso blog es para disfrutarlo siempre.
Un beso y feliz domingo.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te quedaron estupendos, vaya pinta que tienen guapa!!! Los he probado hace bien poco y nos encantaron!!!

Isabel Aguilera dijo...

Mi querida Rosa!!!
Que alegría de tu regreso.
Me encanta la historia de los whoopies y me chifla este dulce, que no parece muy dificil y que igual me animo a hacer de tu mano.

Tus fotos divinas como siempre.
Un abrazo y gracias por compartirlos.



Manderley de GuindillayCanela dijo...

Se ven exquisitos, tengo ganas de hacerlos, a ver si me animo más con este tipo de repostería.
Lo de los Amish es toda una curiosidad para mí, su estilo de vida... increíble.

Besotes guapa, y miaus a los peques

Charo dijo...

Me encanta tu blog ¡qué bonito y que rico!

Por favor, no dejes de poner la suscripción por mail para no perderme una entrada, me da mucha pena.

Gracias y un abrazo

Alicia Poyatos dijo...

Te acabo de descubrir y desde luego me quedo por aquí, maravillada me quedo.
Besazos.

MCruz dijo...

¡Qué gusto, qué colorido y qué buena presentación tiene tu blog... ah! y qué cabecera más chula... me encanta todo. Besos.

Raquel dijo...

Se ven deliciosos!! he visto el nombre de tu blog y no me he podido resisitir a entrar, precioso!

saludos

Celia dijo...

Que buena pinta, buena explicacion, buenas fotos, buena historia.. Me encanta.. como todo lo que haces.. Los buhitos me chiflan... las tengo de reserva para cumples.. Oye, que estupendo todo.. besitos... qu hacia mucho que no blogueaba y estoy de ronda...

Unknown dijo...

Qué pinta tienen! Están perfectos!
K bonito está todo!

Soy muy nueva en este mundillo y espero ir mejorando poco a poco para ir consiguiendo unos resultados así.
Te dejo mi humilde blog:
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

Isabel Aguilera dijo...

Rosa,
espero que se pase pronto tu pereza con el blog, porque no nos puedes dejar sin tus magnificas recetas de galletas y tartas ¿EH?
Haz las entradas más cortitas y quizás así se te haga más ameno, pero no dejes de editar, que estamos enganchados a tus recetas.

Un fuerte abrazo y mucho animo.

Anónimo dijo...

Un origen aun sin descifrar aunque bastante parecido en ambos casos! Es un postre que me encanta pero que aun no he preparado.... tengo que hacerlos cuanto antes porque me ha entrado un hambre solo con ver los tuyos.. mmmm qué ricos tienen que estar!! Woooopie!!
besos mil

Dulce y Saladito dijo...

Bufff...qué pintaa!!!...Te seguimos desde hace tiempo y te hemos dejado un regalito en nuestro blog.

Besos

www.dulceysaladito.blogspot.com

Unknown dijo...

Que buena pinta tienen!!!! tengo que intentar hacerlos :)
Por cierto... como cacao se puede utilizar por ejemplo Nesquik? y en cuanto a la cucharada de vainilla líquida... es lo mismo que una cucharada de esencia de vainilla? gracias!!! :D

sabor a galletas dijo...

Cuando hablo de vainilla líquida, me refiero al extracto que se suele encontrar de la marca Vahinè.La esencia no la he utilizado nunca, sí el aroma y en ese caso sería suficiente con unas 3 gotitas. Lo mejor desde luego sería usar la vaina original o pasta de vainilla.En cuanto al cacao puedes utilizar lo que quieras, te saldrán ricos igualmente aunque la calidad del cacao aumentará el sabor del dulce.Espero que te haya ayudado un poquito:) Un besote