domingo, 27 de febrero de 2011

PASTAS DE FRESA CON SÉSAMO


                                 INGREDIENTES
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de harina de repostería
- Semillas de sésamo
- Mermelada de fresa
- 1 cucharadita de esencia de  almendra, sólo si disponemos de ella
                                 ELABORACIÓN
- En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
- Añadimos poco a poco la harina tamizada y la esencia de almendra.
-Formamos bolas con la masa, las aplanamos un poquito y las pasamos por las semillas de sésamo.
- Las colocamos en la bandeja del horno  y les hacemos un hueco en el centro ayudándonos con el extremo de una cucharilla o  con un dedo.
- Rellenamos con un poquito de mermelada de fresa.
- Precalentamos el horno y las horneamos unos 8 minutos a temperatura suave para que no se doren demasiado.
 Lo de ajustaros la temperatura y el tiempo de cocción es lo que más me cuesta, porque en mi caso, no puedo poner más de 150º porque me las quemaría, así que nadie mejor que vosotros para conocer vuestros hornos, cada uno es un mundo.
- Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

24 comentarios:

Aurora dijo...

Hay madre, te estaba imaginando con esa hamburguesa...ja,ja, que bueno!!!!
La receta me ha encantado,es sencilla y ademas rápida y con unos ingredientes muy fáciles de obtener y las galletitas son una monada, aparte de la buena pinta que tienen seguro que estan buenisimas!!!!
Bssssss.

Mijú dijo...

Hola!
Como nos has decorado la entrada eh!!!
Quedan con un contraste visual muy chulo.
Muy ricas
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Alenjandra TA dijo...

Guapa, menuda pinta más impresionante tienen estas galletas, como todas las demás. Tus recetas maravillosas están haciéndome adentrarme en este mundo de las galletas, así que seguiré impacientemente esperando la próxima ...
Un beso enorme y quiero que sepas que eres toda una inspiración para mí.
ENHORABUENA...sigue así

Unknown dijo...

Pastas de fresa ,solo con ese nombre ya me gustan pero es que tienen una pinta realmente deliciosa,me he reido imaginando como te comias la hamburguesa ...cada vez que publicas me vengo corriendo por tu imaginación y esmero con las galletas y me has hecho conocer muchas variedades de galletas ,es todo un arte !!
y tu una artista.

un beso muy muy grande!!!

Celia dijo...

Me encantan estas galletas.. ya mismo estoy probando a hacerlas, en cuanto compre las semillas de sésamo... y de textura se ven genial.. muy chulas y divinas como siempre... besitos.

Anónimo dijo...

¡¡que bonitas y que ricas tienen que estar!!

entre sartenes y cazos dijo...

Qué pinta tan buena, me recuerdan a las pastas de té que comía de niña, me encantan.

Tito dijo...

Las pastas más chulas que he visto in my life! o sea, una preciosidad!!!! y seguro que están que se salen de buenassssssss!!!!

;-) me llevo 2 sí...?

garlutti dijo...

Que pastas mas bonitas ...la receta la apunto ..besos MARIMI

Belén y Bego dijo...

Qué bonitas y qué ricas!!! y con el saborcito del sésamo Ummmmmmmm me las llevo!!!
Bsos

Carmen Mª López dijo...

qué galletas más bonitas y más llamativas, me encantan

Dina dijo...

Qué buena idea! Tu relato hamburguesil me ha hecho reirme un rato... ajajjaja.... me recuerdo adolescente igual y ahora, no soy tan recatada jajajajaja
Una cosa.... un par de veces he hecho pastas similares a las tuyas.. pero la mermelada se me seca, en cambio la tuya no da esa impresión...
Probaré a ver si es por la masa. Besazos

La casita dijo...

Te puedo asegurar que están buenísimas ¡¡si yo he sido la del bocado que falta!jajajaja!!!´
Se ven riquísimas y las fotos de cine!!

Besitos

Fran Amenábar Ch. dijo...

se ven riquísimas ademÁs que me encanta el sésamo en todo!!!

cariños!

Cristina Alimenta dijo...

Otra maravilla más de receta! me pondría como una foca comiendo galletas sin parar! Es que entran por los ojos!!
MMMmmmmm maravillosas.
Besitosss

Velvet Cakes dijo...

Pinta rica si que tienen!!
Felicidades!!

sabor a galletas dijo...

Guap@s!!! Si pudiese os mandaba un montón de galletas, muchísimas gracias a tod@os por vuestros comentarios tan llenos de cariño, un besazo.

Ratita Golosa dijo...

La historia de la hamburguesa sumpongo que es batante común, sobre todo al principio...jajaja...luego ya se pasa.
Me encanta el sabor del sésamo, pero no´lo he probado con las galletas. Estas están genial y con una pinta estupenda!
Besos!!!

Isabella dijo...

que maravillas de galletas,se ven tan ricas...me encantó tu historia de la hambuerguesa jeje ^^
besotess! ;))

Iratxe dijo...

JAJAJA... Qué historia tan divertida... esos primeros encuentros de enamorados... A mi me encantan las semillas de sésamo, hago unas pechuguitas de pollo bien puestas de semillas de sésamo que son una ricura para los niños. Ahora, si me permites ¡ME COMO UNA DOCENA DE ESTAS GALLETAS, QUÉ COSA RICA!.

Verónica Guardia dijo...

mmmmm!!! me encanta el sésamo (nosotros le decimos ajonjolí) así que deben estar supre buenas!!

Un besito y gracias por tus comentarios siempre.

Carrot Cake dijo...

Jajaja como me he reído con tus aventuras en McDonalds!

Las galletas me han encantado! Tienen una pinta sencillamente deliciosa.

Y te han quedado preciosas!

Para qué empezar la operación bikini pudiendo empezar la operación galleta? jajaja

Un besote enorme!

Mimi dijo...

Riquisímaaaaaaasssssss !!!
Y con sésamo o ajonjolí como le llamamos en Andalucía ni te cuento !!!
Sabes que el las semillas de sésamo son ricas en calcio, hierro y otros nutrientes, vamos ahí donde las ve tan pequeñitas no veas que tesoro son, jeje !!!
Me apunto la receta.

Besitos

Mimi

Golosolandia dijo...

hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.