lunes, 11 de febrero de 2013

GALLETAS LINZER DE CHOCOLATE Y NARANJA-CRANBERRY ORANGE CHOCOLATE LINZER COOKIES

Las galletas que hoy os propongo son unas Linzer  peculiares ya que no van rellenas de mermelada  como es lo habitual ni los frutos secos forman parte de su masa...En este caso nos vamos a encontrar con un interior chocolateado y en cada mordisco podremos apreciar el aroma a naranja y la acidez de los arándanos.
 La fuente es  hanielas.c
Postales antiguas deninona.wordpress
                    
                                               INGREDIENTES    
- 450 g de harina de trigo
- 130 g de azúcar glas
- 225 gr de mantequilla
- 2 cdas de pasta de vainilla o de extracto
- 3 yemas
- Un puñadito de arándanos deshidratados
- Una cda de ralladura de naranja
- 2 cdas de licor de naranja (yo no lo puse)
          GANACHE PARA  RELLENAR                       
- 120 ml de nata
-  6 onzas de chocolate negro
- Fundimos el chocolate en la nata, removemos hasta que el chocolate esté espeso. Reservamos.

                                                 ELABORACIÓN
- Remojamos los arándanos en el licor 2 horas o durante toda la noche y luego los cortamos en trozoS muy menudos, reservamos.
- Mezclamos la mantequilla, el azúcar, las yemas, la vainilla y la ralladura de naranja, añadimos los arándanos picados.
- Agregamos la harina y revolvemos. Si la masa es demasiado quebradiza, le añadimos 1 cdta de leche.
- No se debe amasar demasiado la masa. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos una hora.
- Precalentamos el horno.
- Cortamos las galletas recordando que la mitad de ellas tienen que ir con ventana .
- Horneamos unos 7 minutos, hasta que los borden inferiores comiencen a dorarse.
- Dejamos que se enfríen, espolvoreamos con azúcar glas las galletas con ventana y  rellenamos las bases con el ganache.
- Lo mejor es rellenar las galletas y dejarlas reposar durante la noche, lo que hará que las galletas se pongan tiernas.

10 comentarios:

Iratxe dijo...

Hola guapísima, qué delicia de galletas, a mis peques les encantan, sobre todo ayudar para el ensamblaje y la verdad es que hace mucho que no las hago... Estas me han encantado con ese punto que le da el arándano y la naranja junto con el chocolate... madre mía, qué cosa tan buena. las postales me han encantado. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Ratita Golosa dijo...

Rosaaaaaaaaa!!! Qué ricas tus galletas...Tengo mono de comerlas, pero no tengo ganas de hacerlas...No hay quien me entienda!!!
Besos guapísima!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola guapa!!!
Que galletas tan deliciosas has hecho, los puristas no pueden decir nada porque se ven espectaculares y esos sandwiches??? Geniales chica.
Espero que todo vaya bien por ahí, con las nieves, el frío, el viento... pufff

Besos amiga.

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Que ricas galletas, te han quedado geniales. bs.

PINKY dijo...

Que buenas y que preciosas ,es que te quedan perfectas
besinos

Vero dijo...

Hola Rosa, como siempre unas galletas deliciosas sin duda! La combinación de chocolate, arándanos y naranja me ha conquistado (sobre todo por los dos primeros, me encanta!) Y las postales son supertiernas! Biquiños :)

La Cocinera Mileurista dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado con tu permiso me quedo por aquí.Besitos.

Isabel Aguilera dijo...

Bueno, como ya te dije...Deliciosamente bonitas.
Te felicito una vez más.

Catieu dijo...

Qué ricas!!! Me encantan estas galletas rellenas!!!
Besitos

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Buenísimas tienen que estar.
Me las apunto.
Un beso.