jueves, 17 de noviembre de 2011

MANZANAS DE GALLETA

Hola a todos, aquí estoy de nuevo con más cositas dulces,  espero que  os gusten . Como muchos de los que vivís en Asturias, ya sabréis que es temporada de recogida de la  manzana, de la que se utiliza para hacer la sidra, claro está. Así que como llevo unas semanas viendo manzanas por todos los rincones de mi cocina, que mejor homenaje que hacer de ellas unas galletas. En este caso traigo dos versiones de una misma masa, una sustanciosa como me gustan a mí y otra más divertida para los niños . Estas galletas querían ser otra cosa, pero mis neuronas me jugaron una mala pasada, la idea era incorporar trocitos de la fruta a la masa, pero me acordé cuando ya estaban en el horno así que se quedarán con la forma, no con su sabor. La próxima vez no me olvidaré o eso espero.  
                            INGREDIENTES
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente      
- 250 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo a temperatura ambiente

               COBERTURA
- Una clara de huevo
- 3 cucharadas de nueces picadas
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Un poquito de anís, pero si lo tenéis en casa si no no es necesario
 
                                        ELABORACIÓN
- En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar normal hasta tener una mezcla espumosa, le añadimos el huevo, la sal y la canela .
- Cuando estén todos los ingredientes integrados incorporamos la harina y empezamos a amasar.
- Estiramos la masa, procurando que no nos quede demasiado fina ,por lo general me gustan las galletas gorditas, que tengan un buen bocado . La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.
- Mientras tanto vamos preparando la cobertura :
- En un cuenco mezclamos la nuez junto con el azúcar moreno y el anís .
- Batimos la clara de huevo a punto de nieve y pincelamos todas las galletas con ella, reservando la mitad .
- Colocamos encima de las manzanas puñaditos de la mezcla hasta que estén cubiertas y les ponemos por encima la clara de huevo restante , esto hará que se queden bien pegados . 
- Con un cortador con forma de manzana o con una plantilla hecha por vosotros mismos cortamos la masa .
- Horneamos las galletas unos 10 ó 15 minutos a temperatura media .
- Las dejamos enfriar encima de una rejilla .
- Si queremos, podemos hacerle el rabito con un poco de chocolate y las hojitas con un poco de glasa verde.

Para hacer esta otra versión haremos azúcar de colores , a los niños les entrarán por los ojos y resultan muy sencillas de hacer. Necesitaremos unas gotitas de colorante y unas cucharadas de azúcar, lo mezclamos bien con una cucharilla y lo metemos en un frasco , en mi caso utilicé una mini fiambrerita. Cerramos bien la tapa y lo agitamos hasta que quede suelto y con un color uniforme. Abrimos la tapa y lo dejamos un rato que seque , listo .
- Cuando la galleta esté horneada, la pincelaremos con un poco de  clara de huevo pasteurizada, la cubrimos con el azúcar coloreado y las dejamos secar .
Por cierto, ese bicho que aparece en un lateral soy yo, me ha hecho la foto mi niño hace unas hora, en plan de broma y sin la raya pintada pero así me conocéis al natural . Me encanta veros en vuestros blogs y sin embargo a mí me da cierto pudor, qué le vamos a hacer ...

26 comentarios:

Isabel dijo...

Pero Rosa!! qué pudor!! es un pecao no enseñar esa cara tan preciosa!
Encantadísima de conocerte! ;)
Y las galletas... bueno, para mí eres una gelletera divina y maravillosa, la mejor!!

Maria Jose dijo...

Hola por mediacion de otro blog llegue al tuyo que me gusta mucho,y estas galletas ya las estoy provando,aqui me quedo como tu seguidora,MJose.

lacasitadeazucar dijo...

¡Las galletas están preciosas! ¡Menuda presentación! Y del par de gatitos ¿qué te digo? Mis padres tienen ahora un pequeñín que se llama manchitas y está para comerselo. Un beso.

Las Tres C dijo...

Se ven delicisas.. besicos.

Alba dijo...

Las galletas me parecen preciosas!!!!Con tu permiso, me llevo la recetuqui.
Tu sales muy bien en las fotos!!Me gustan las fotos así, naturales. Y los mininos son preciosos, son geniales las fotos, me he reido mucho, ejjeje. Besos!

Heidi dijo...

Deliciosas las galletas tanto con la nuez como con el azúcar coloreada.
Galletas gorditas y jugosas ... menudas fotos.

Enhorabuena.

Xtos xula.

TeRe dijo...

Sabes que te dugo, que así me gustan más, con los trocitos encima..mucho mas originales.
y las del azucar de colores una pasada, quedan preciosas!
Un besico y buen finde

CHARO dijo...

maravillosas galletas!! exquisitas y preciosas, me han encantado. aprovecho y me quedo de seguidora en tu blog. Te conocía, pero me he dado cuenta que no era seguidora tuya, y eso no podía ser! besos guapa

sandra dijo...

Qué entrada más maravillosa y bonita Rosa. Llena de belleza por todos lados: los gatitos... miauuuuuuuuuu... encantadores (es que tengo debilidad por esas bolitas de pelo!), las galletas... ñammmmmmmm, deliciosamente apetecibles y claro, es que la manzana también tiene un nosequé que me toca el corazón... y tú... hermosa de veras, emanas tanta tranquilidad en tu rostro... si es cierto que la expresión exterior se asemeja a la interior y que los ojos son el espejo del alma... que alma tan bonita que tienes guapa.
Un besito muyyyyyy grande y FELIZ NAVIDAD (que ya queda poco)

Anita. dijo...

pero que preciosidad de galletas...me encantan¡¡
estás guapísima en las fotos y tus gatos son una monada. qué fotos tan divertidas, ejjejeje... ;-)
besitos,
ani.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que ricas por Dios!!! Y que bonitas!!! Estarán buenísimas. Y esos gatitos pero que grandes se han puesto, están para comérselos también.

Besos y ronroneos a los mininos.
Un abrazo.

Ratita Golosa dijo...

Rosaaaaaa...no entiendo por qué tanto pudor, cuando sales guapísima!
Las galletas pintan estupendas, pero yo no les pondré anís...que no me gusta nada nada!
Qué graciosas las expresiones de tu minino!
Besotes guapetona!

PINKY dijo...

Que monas las galletas ,te salieron preciosas (como siempre ) que eres una artista
besinos

María dijo...

Hoy me conquistas por partida doble. Como ya te he dicho el pastel me parece delicioso pero con un par de estas galleticas también me quedaba que además de ser preciosas deben estra riquísimas. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

doris dijo...

Holaaaaa te sigo desde hoy, tienes un blog estupendo. de los gatitos son una monada en mi casa hay perritos y gatos, nos encantan.De los pastelitos se ven deliciosos y muy vistosos.

Carrot Cake dijo...

Mmmmm que pinta tan rica tienen Rosa, yo me quedo con la versión adulta, y aunque se te han olvidado los trocitos de manzana, tienen que estar espectaculares!!!

Y qué simpáticas tus fierecillas, son una monada!

Qué guapa sales en las fotos, me encanta la blusa, es preciosa!

Un besote enorme!

Mijú dijo...

Que bonitas parecen postales de otoño :)
Un saludito

boutiqueofcakes dijo...

Me encantan las dos versiones de las galletas!!!!
Tienes unos gatos preciosos!!
Besos
Elsa

isabella dijo...

Rosa mi niña, después de varios meses de ausencia de nuevo ando por aquí.
Que maravilla de galletas,deliciosas y preciosas como siempre y que guapísima eres,nada de pudor chica que tu lo vales ^^
voy a ver tu otro blog,que tanto tiempo he estado en off que ni me había enterado ^^
besotes!! ;))

LAURA dijo...

Che bellissimo blog, che cose buone e che......adorabili gatti!!!
Ti seguo e se ti fa piacere passa a trovarmi anch'io ho dei "pelosetti" da farti conoscere!!!
A presto

Elena dijo...

Hola Rosa, pues mira, asi te han quedado diferentes no? aunque no fueran lo que tu qerias hacer, yo las veo muy bien!! :)...me encantan las fotos que has puesto...un besuco!!

ROCIO dijo...

Rosa he venido a ver una entrada que supuestamente habías publicado (según me salia en mi sidebar) y blogger me dice que no existe, aunque me he encontrado con 3 sorpresas: estas galletas preciosas, me pareces super originales y como siempre me las quedo en pendientes, te las copio casi todas; tienes una cara muy bonita, así que yo que tú ni me volvia a pintar la raya más, se te ve muy guapa y natural y por último sorpresón: tienes otro blog de tartas!!! pero como no me he enterado yo? voy para allá ahora mismo.
Después cuando vuelva del trabajo miro a ver si ya ha salido la receta que se resiste (que tenía muy buena pinta)
Besitos GUAPA!

juani- la cocina de xua dijo...

¡¡Que bonitas!! y además tienen que estar buenísimas.
Me quedo por aquí. Besos.

karoll-a dijo...

Me enkantan tus galletas, me enkantan tus gatikos y me enkanta tu blog!!! te dejo un regaliko en el mio ^^

Etel Garcia Carcedo dijo...

No sé si comerme las galletas (a mordiscos) o a los gatos (a besos).Unas galletas tan bien presentadas...me daría pena comerlas.

Patricia dijo...

Rosa, tu niño te ha sacado guapíiisima!
Ummm, la versión de adultos me ha encantado.
Menudo despliegue de recetas Navideñas de lujo nos has preparado en la última entrada; me quedo en especial con la de galletas linzer (yo hice esas galletas de mermelada con la masa de las galletas de mantequilla que utilizo para las galletas decoradas y me encantó pero, ahora, me apetece un montón probar la tuya).
Bss